Damià Ramis se proclamó vencedor el pasado jueves de la tradicional Sant Silvestre d'Inca, una de las carreras populares con más tradición de Mallorca y que se celebra el último día del año.

Inca, como ya es habitual en las tardes del 31 de diciembre desde hace más de 30 años, en una fiesta del atletismo, con cerca de mil corredores, más de 860 para disputar la carrera absoluta (de 6'7 kilómetros) y más de un centenar en las de categorías menores.

Además, se disputaron otras carreras, también denominadas Sant Silvestre, por toda Mallorca, como la de Alcúdia, que celebró su sexta edición y que se adjudicó Abdessa Rja. En Calvià, Toumi Dahmani se hizo con el triunfo en el cuarto años de esta prueba. Y en la tercera edición de la cita en Can Picafort, el triunfo fue para el pobler Miquel Capó.

En Palma se disputó una carrera de 10 kilómetros, con más de 300 inscritos y victoria para Carlos Martínez en categoría absoluta masculina y Michelle Flipo en féminas. Charlie Foster y Sofía Begazo se impusieron en junior, y en la Cursa Popular (6'7 Km) ganaron Jordi Álvarez y Magdalena Ursachi.