El Palma Air Europa se impuso en la cancha del Barça B en el último partido de la primera vuelta y de 2015, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas.

En la primera parte no hubo dominador y ambos equipos se alternaban al mando del marcador. Tras diez minutos de igualdad, un triple de Adrián Méndez daba ventaja a los mallorquines al término del primer cuarto (15-17). En el segundo acto, Marc García y Barton iban a aguantar en el partido a un Barça incapaz de detener a Guillén, que anotó diez puntos consecutivos para los suyos. Un palmeo del pívot tinerfeño sobre la bocina mandaba el partido al descanso con cuatro puntos de ventaja para el Air Europa (35-39).

El Palma ampliaba distancias nada más arrancar la segunda mitad gracias a un Edu Durán inspiradísimo, que guiaba a los suyos con ocho tantos en menos de cinco minutos para alargar la diferencia en el marcador a diez puntos (39-49). Sin embargo. en ese momento cambiaba el rumbo del partido y los blaugranas recortaban distancias. Con un parcial de 11-3, se ponía a dos puntos. Uriz anotaba en el último ataque del cuarto y lo cerraba con cuatro de ventaja (50-54).

El Air Europa volvía a marchar, pero entonces apareció un Jaka Lakovic hasta el momento desaparecido. Dos triples del esloveno volvían a apretar las cosas (58-60). La igualdad iba a mantenerse hasta el final. A falta de minuto y medio los blaugranas tomaban la delantera con dos tiros libres de Marc García (67-66), pero Uriz resolvía la situación con un triple.

El Barça no anotaba y lo aprovechó el conjunto de Ángel Cepeda. Javi Lucas cazaba un rebote y hundía el aro para dar cuatro puntos de renta a 24 segundos del final. Los locales apuraban sus opciones, pero fallaron en dos ocasiones y el Palma acabó amarrando el triunfo (70-73).