Amor de Font, guiado por Joan Toni Riera, volvió ayer a emocionar gracias a su triunfo en el 'Gran Premi dels 5 Anys' del Hipòdrom Son Pardo. Un ejemplar que se aprovechó del perfecto control de la prueba que hizo 'es Boveret' tanteando a sus rivales.

Después de batir a los mejores nacionales de edad en el 'Premi Real Sociedad Hípica de Mallorca', Amor de Font, volvió a ser el de las grandes ocasiones, logrando un doblete, sobre sus rivales de generación a los que ya batió en octubre en el 'Criterium dels 5 Anys'.

En la mejor de las nueve pruebas que se disputaron ayer, el ambicioso ejemplar de la Cuadra Ca'n Fonoll no falló en una prueba en la que cedió el peso de la prueba a Aquiles Star, que dominaba la misma por delante de Aldebaran G.

A su vez Joan Toni Riera puso a su pupilo al margen de los dos ejemplares de cabeza manteniéndose en tercer lugar, controlando a otro de los favoritos, Aires de Heroina, con Toni Frontera, que le guardaba las espaldas.

La prueba estuvo condicionada por el ritmo de 1:16'5 que marcaba Aquiles Durán al toque de campana, donde mantenía a sus rivales agrupados, y esperando en cabeza del grupo el ataque de sus rivales.

El primero en favorecer el cambio de ritmo fue el favorito, Amor de Font en la recta de contrameta, donde después de una táctica conservadora de Joan Toni Riera, hizo que Aires de Heroina se aprovechara de su trabajo, siguiendo sus pasos.

En la última curva y todavía con el dominio del ejemplar de Ca'n Durán, Amor de Font, llegó a su altura, manteniendo a Aldebaran G en la cuerda, y justo por delante de Aires de Heroina.

El demoledor rush final de Amor de Font hizo que el triunfo fuera cosa de tres en la última recta, con Aquiles Durán, por la cuerda, Amor de Font, a su lado, y Aires de Heroina, por el exterior.

Amor de Font fue el que mejor acabó la prueba, celebrando Joan Toni Riera el primero de los dos triunfos que logró ayer, puesto que en la octava, con Dream de Font, arrasó en la prueba para los dos años donde triunfó a 1:19'5.