El ex profesional de ruta Hendrick Werner, alemán y de 32 años de edad, impuso su talento y fuerza para hacerse ayer con la victoria en la XXVII edición de la Carrera de s´Indiot que organiza el Club Ciclista de Sa Indioteria. Una prueba que se disputó con una semana de retraso, por su aplazamiento tras coincidir con las elecciones generales del 22D.

Hendrick Werner protagonizó la escapada de la prueba estelar del programa, en compañía del mallorquín Xesc Artigues, del Club Ciclista Arenal. Un rival al que el germano batió claramente en el esprint de meta, tras haber logrado 11 segundos de bonificación, por 9 su compañero de fuga, quien terminó como el primero de los ciclistas de categoría máster 30.

Por detrás de los dos primeros, el amateur Toni Ballester fue el más rápido de los perseguidores, superando a Marc Buades, el primero de los Sub 23; mientras el pobler Joan Batle concluía quinto, por delante del primero de los júniors, Biel Mayans.

La última carrera del calendario mallorquín del 2015 se disputó a gran velocidad, viéndose recortado su recorrido de 20 a 15 vueltas al circuito de s´Indioteria. La prueba principal se cerró a un promedio de 45.7 kilómetros por hora, especialmente por el impulso que le dieron en cabeza el vencedor alemán y Xesc Artigues.

En la carrera de los más veteranos la victoria se la adjudicó el máster 40 Bernat Noguera, de la Penya Porrerenca, batiendo a Marcos Fernández, del Arenal, y al primero de los másters 50, el fondista Tolo Quetglas. La polivalente Mavi García, décima, concluyó como la primera de las féminas.

En la prueba de los cadetes, con 14 participantes, venció Marcos Alejos, por delante de Maties Gornals e Iván Tugores, con Marga López, novena, como única fémina. Francesc Bennàssar se impuso a los infantiles; Marc Terrasa dominó a los alevines; y en la carreras de los principiantes venció Manel Marmol.