Antoni Roldán se impuso ayer en la carrera larga masculina de la tercera edición de la San Silvestre Juaneda, que reunió a más de 1.200 atletas.

Gran ambiente en la salida, en un marco incomparable como es el Castell de Bellver, para la disputa de las dos pruebas programadas, una de 9'6 kilómetros y otra de 6'5. Una carrera un tanto peculiar, que hay que saber correr ya que en los dos primeros kilómetros, en fuerte bajada, hay que controlar y reservar fuerzas porque los dos últimos se hacen durísimos hasta la línea de meta.

En la carrera larga, sobre los 9'6 kilómetros, el vencedor masculino fue Antonio Roldán (Garden Hotels), con un tiempo de 31:28; a 3 .17 el kilómetro, un buen ritmo y para el que hay que estar en forma para aguantarlo. En segundo lugar finalizó Carlos Martínez (Garden Hotels) con 32:10 y en tercera posición lo hizo Miguel Capó (32:29). En féminas, la vencedora fue Eva María Moreda (Garden Hotels) con 37:57, también una excelente marca. En segundo lugar entró en meta María José Medina (41:17) y en tercer lugar, Marina Sánchez (42:05).

En la distancia de 6'5 kilómetros, el vencedor masculino fue Damià Ramis (Garden Hotel), con 22:01, seguido muy de cerca por Micha Heidenreich (22:02) y Aziz Boutiol (22:17). La primera clasificada femenina de esta carrera corta fue Anuchi Gago (Amistad Fusioplanet) con 29:30; en segundo lugar entró Elena García (Ciclos Quintana ) con 30:48 y en tercer lugar, Lila Pujol (32:07).

Al finalizar las carreras se realizó la entrega de trofeos por parte de Juan Alguersuari, presidente de Red Asistencial Juaneda, y la concejal de deportes de Palma, Susanna Moll. La asociación Zaqueo ha recibido 500 euros por parte de la Obra Social La Caixa al conseguir las 500 campanadas en la meta del reto 'Ring the Bell'.