José Luis García y Sebastiana Llabrés se impusieron ayer en la la vigésimo séptima edición de la tradicional Cursa Popular S'È, que se celebró ayer sobre una distancia de 17 kilómetros y contó con una gran participación,ya que se inscribieron más de 1.000 atletas. También se disputó una carrera popular de siete kilómetros para los atletas locales de los tres pueblos por los que transcurría la competición, además de otra de nórdic walking.

La carrera absoluta, con salida en Lloseta, tuvo como recorrido los tres pueblos que usan la e abierta (è): Alaró, Binissalem y Lloseta. Cada año la salida se realiza en un pueblo distinto y en esta ocasión estaba en Lloseta, en donde también se instaló la meta, después de pasar por Binissalem y Alaró.

La carrera masculina estuvo encabezada al principio por un grupo de cinco atletas, pero a partir del kilómetro 3 José Luis García se puso en cabeza y con un pequeño cambio de ritmo alcanzó una distancia considerable que conservó hasta la línea de meta, venciendo con un tiempo de 57:59. En segunda posición llegaron juntos Juan Navarro (58:49) y Raúl Casado.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Sebastiana Llabrés tuvo una carrera fácil, sin rivales de su categoría, y nadie pudo seguirla desde el principio, dejando a la siguiente clasificada a más de tres minutos. La vencedora se impuso con un crono de 1:07:44. Margalida Umbert, de Manacor, fue la segunda en arribar a meta y en tercera posición llegó Nuria Julian, de Evasión Mallorca.

Carrera de siete kilómetros

En la carrera popular de los siete kilómetros el vencedor masculino fue Antoni Gran, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Lidia Sánchez.

Al final de las carreras se realizó la entrega de premios y un sorteo de regalos entre los participantes. El acto estuvo presidido por las alcaldesas de Lloseta y Alaró y por el teniente de alcalde de Binissalem.