Álex de Celis y Aina Hierro vencieron ayer en la la VI Copa Nadal Port de Palma-El Corte Inglés, travesía que se realizó a beneficio de la asociación Mallorca Sense Fam y que contó con una participación de 200 nadadores en una jornada lúdico-deportiva marcada por el excelente tiempo.

En un día soleado, aunque con el agua a una temperatura de 16 grados, los 200 valientes que se habían inscrito para lanzarse al agua el día después de Navidad no se echaron para atrás. El ya clásico chapuzón navideño y solidario, un año más en beneficio de la entidad Mallorca Sense Fam, se celebró con absoluta normalidad en las dos salidas que realizó la organización. En ambas se cubrió la misma distancia, los 200 metros que van desde el pantalán flotante situado frente al hotel Palas Atenea hasta el Muelle de las Golondrinas.

El primer grupo de osados fueron los niños hasta 15 años, las féminas de todas las categorías y los mayores de 50 años. En la segunda salida, con más de cien nadadores inscritos, estuvieron los participantes nacidos entre 1965 y 1999.

Aunque ayer el resultado era lo de menos -las inscripciones se donan íntegramente a Mallorca Sense Fam-, todos dieron el máximo y los ganadores, en sus respectivas categorías fueron: Maria Rubio (02:32) y Sergio de Celis (02:14), en cadetes; Álex de Celis (02:07)y Aina Hierro (02:18), en senior; y Álvaro Barro (02:34) y Ramona Guillén (03:29), en veteranos. La participante más joven fue Francette Gómez, con diez años recién cumplidos, y el más veterano, Mateu Nicolau (nacido en 1956). Los clubes con más participantes fueron el Club Natación Palma, con 17 inscritos, y el Club Natación TrisWin, con 15.

Tras la competición se realizó la entrega de trofeos, con representantes del Ajuntament, de los patrocinadores y de la organización.