No era un partido más. El Palma Futsal necesitaba ganar al Magna Gurpea para no descolgarse de la zona noble de la clasificación y lo consiguió en un gran partido, con goles extraordinarios y en el que no faltó de nada.

La victoria por 5-4 deja al Palma Futsal a dos puntos de los navarros en la tabla y además le permite ganarles el golaveraje. Vadillo, con tres goles, y Paradynski, con dos, decidieron un partido brillante ante un rival que demostró por qué es el tercer clasificado.

Fue un partido intenso, eléctrico, competido y muy vistoso para el espectador, con dos equipos dispuestos a ganar, sabiendo de la importancia del encuentro, ya que son dos rivales directos esta temporada en su objetivo de ocupar puestos de zona alta.

El partido comenzó de la peor forma posible para el Palma Futsal con dos acciones del Magna Navarra en las que sorprendió y batió a Carlos Barrón en apenas cuatro minutos (0-2). Primero Eseverri y después Víctor.

El Palma Futsal no cambió su forma de jugar y movió el balón pacientemente buscando un espacio por el que penetrar en la defensa rival. Su paciencia tuvo su premio cuando Paradynski culminó una gran jugada personal para anotar el 1-2. Y apenas tres minutos después, Vadillo hizo lo propio con un disparo raso (2-2). Acto seguido Paradynski marcó el gol de la noche y, posiblemente, de la jornada, para anotar el 3-2. Los navarros tampoco variaron su forma de jugar y Martil marcó otro gran gol en el 3-3.

El buen nivel de juego no bajó en la segunda parte. El encuentro siguió igualado con los dos equipos jugando a lo suyo y ambos con buenas ocasiones para marcar.

El Palma se adelantó de nuevo (4-3) con otro gran gol de Vadillo. Un minuto después el capitán del Palma anotó su tercer tanto (5-3), culminando a placer una gran acción de Joselito. Los navarros no se rindieron y marcaron su cuarto tanto de penalti (5-4), obra de Eseverri. Después apostaron por el portero-jugador, pero el marcador ya no se movió.