Más de 1.200 atletas se darán cita el próximo 27 de diciembre en la tercera edición de la San Silvestre Juaneda. La prueba, que se celebrará en el Castell de Bellver y que tiene prevista su salida a las 11:00 horas, se presentó ayer por la mañana en la sede de los organizadores, Red Asistencial Juaneda, que cuentan con la colaboración del Ajuntament de Palma.

La San Silvestre Juaneda tendrá dos recorridos uno de diez kilómetros y otro de 6.500 metros. David Thomson, gerente de Kumulus y director deportivo del evento, explicó los datos técnicos de la prueba: "Aunque se trata de una carrera competitiva, está pensada para que sea popular: hay concurso de disfraces, música, chocolatada? Se inicia y finaliza en el emblemático Castell de Bellver y el recorrido se desarrollará por la calle Andrea Doria, Avenida Picasso, pasando por Clínica Juaneda hasta el Hospital Juaneda Miramar y vuelta hasta el castillo". "Un año más repetiremos la prueba del 'Kilómetro Lanzado', que empezará en la rotonda de Clínica Salvà hasta Miramar. Es un esprint de mil metros con premio", agregó.

El evento deportivo estará acompañado de una fiesta popular pensada para las familias y, sobre todo, para los niños. Durante toda la mañana se darán cita en el Castell de Bellver, animación y música. Además de una chocolatada para los corredores.

La carrera cuenta con seis categorías diferentes: Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Veterano M35 y Veterano M45; en todas se entregará premios.

La jornada se iniciará a las ocho y media de la mañana del domingo, con la recogida de dorsales de los participantes -hasta las diez y media- y después de la carrera se celebrará una fiesta que finalizará con la entrega de premios.

Hasta el sábado para inscribirse

Los organizadores confirmaron ayer que ya se habían superado los 900 inscritos y que se prevé reunir a más de un millar de corredores, ya que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta este próximo sábado.

En el acto de presentación estuvieron la teniente de alcalde del Àrea d'Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll; Antoni Riera, director de Enfermería de Clínica Juaneda; Catalina Cunill, presidenta de Zaqueo; y Toni Sánchez, relaciones externas de El Corte Inglés.

Antoni Riera expresó su satisfacción por la celebración de esta tercera edición: "Se están cumpliendo las previsiones, ya se han inscrito más de 900 personas y nos gustaría que la San Silvestre Juaneda se convierta en una cita importante para todos los mallorquines". "Queremos que la carrera esté ligada a una causa solidaria. Planteamos de nuevo el reto solidario 'Ring The Bell' y agradecemos la colaboración de Obra Social La Caix,a que entregará un cheque por valor de 500 euros a la asociación Zaqueo si se llegan a las 500 campanadas en meta", agregó.

Por su parte, la teniente de alcalde Susanna Moll agradeció a la organización la continuidad de esta carrera y la gran acogida que ha tenido entre los aficionados al atletismo.