La Audiencia Nacional ha confirmado la absolución de los exdirectivos de la extinta caja alicantina CAM Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés después de que el Tribunal Supremo ordenase repetir la sentencia que les eximía de los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

La Sección Cuarta ha considerado así por segunda vez que los dos exdirectivos de la CAM no han incurrido en ningún delito, pese a que la Fiscalía pedía para ellos 4 y 2 años y medio de prisión, respectivamente, por haber ideado un sistema irregular de cobro de dietas en una participada de la caja y en la concesión de préstamos.

La sentencia conocida este miércoles concluye que las pruebas no determinan que López Abad "ideó o planeó y contribuyó burdamente a la creación de un órgano como instrumento para la percepción de una retribución, todo ello indebidamente".

Sobre Juan Ramón Avilés, los magistrados afirman que tampoco sería autor de un delito de administración desleal "toda vez que no partió del mismo la idea de la creación del órgano del que surgieron las dietas fijadas para sus integrantes".