Fue un derbi en su máxima expresión. No defraudó para nada el duelo entre el Llosetense y el Atlético Baleares, con dos aficiones entregadas a sus equipos. Se adjudicaron la victoria los locales, que se aprovecharon de un balón mal medido entre Malik y el portero Pliquett en el 44 de la primera parte. Thiago, muy atento, solo tuvo que empujar el balón a la red.

El Baleares tuvo un inicio arrollador. Dominó la zona ancha y llevó la iniciativa del encuentro, imprimiendo una alta dosis de intensidad y una presión adelantada que no dejaba pensar al rival.

Primero Jurado y después Fullana pusieron a prueba a Mingo, ayer una muralla inexpugnable. El Baleares demostraba la superioridad que se le presupone por tener un presupuesto diez veces mayor. Del Llosetense no había noticias. Atrapados en la telaraña blanquiazul, los de Nico López concentraba sus energías en defenderse.

Pero al filo del descanso Thiago sacó petróleo de una indecisión entre Malik y Pliquett, y adelantó a su equipo en el único disparo del cuadro local en todo el partido.

El Baleares se volvó sobre el marco de Mingo en el segundo acto, pero sin orden ni fluidez. Por contra, el Llosetense se encontraba en su salsa, con espacios para contraatacar en busca del segundo gol.

El duelo entró en un carrusel de interrupciones entre faltas y tanganas. El peor parado fue Bibiloni, que tuvo que retirarse tras sufrir una luxación del hombro por la que tuvo que ser ingresado. El futbolista tendrá que tener el brazo inmovilizado seis semanas.

El Baleares consumió los últimos minutos del partido adelantando líneas, pero el Llosetense no pasó por excesivos apuros. Tuvo alguna ocasión, pero las prisas le jugaron una mala pasada. El marcador no se movió y los locales encadenaron su segundo triunfo consecutivo, el tercero del curso.

Llosetense: Mingo, Junior, Mairata, Rigo, Bibi ( Hector min 61), Alomar, Cristian (Pol min 30), Nico Baleani, Capo,Thiago y Regis (Aitor min 73).

Atlético Baleares. Pliquett, Juanjo (Vich min 56), Wiemann ( Jaime min 74), Prieto, Guasp, Esteban, Malik (Rodri min 86), Kike, Jurado, Fullana, Thilo.

Goles: 1-0 (m. 44): Thiago aprovecha una indecisión de Malik y Piquett.?

Árbitro: Sánchez Aparicio (col. catalán). TA T. amarillas: a los locales Bibi, Alomar, Baleani, Mingo y Mairata; y a Juanjo y a Guasp para el Baleares.

Estadio: Polideportivo municipal de ´Es Puig´ ante 1.300 espectadores.