Toumi Dahmani y Mavi Garcia se impusieron con claridad en las pruebas absolutas del ´I Cross Ferrer Hotels´, celebrado ayer en un circuito de son Bauló (Can Picafort) duro y exigente en todos sus términos, en el que brillaron los especialistas del campo a través.

La carrera estaba auspiciada por el CD Ferrer Hotels, que demostraba con su primer cross su apuesta clara por el deporte del atletismo. El objetivo es, según las palabras de su director general, Miguel Vidal, llegar a tener a los mejores atletas entre sus filas.

La primera carrera empezaba a las diez con los cadetes femeninos. Lucia Pinacchio venció tras un apurado esprint a Rosa Serra y a Andrea Tomás. El infantil Miguel Bauzá se llevó el triunfo también en el esprint; en segunda posición finalizó Martí Llombard y a una centésima, Antonio Catany.

La infantil femenina Alía Ibesandiken venció de principio a fin y sin oposición; en el segundo lugar, gracias a su mejor final, llegó Maria Torrens y Nora Romero fue tercera.

En cadetes, el vencedor fue un Adrián Calvo que en todo momento tuvo el control de la prueba, esperando hasta los últimos metros para vencer con autoridad. Le siguió Miguel Isern y, a un segundo, Esteve Payeras. Las juveniles del Palma dominaron su categoría, llevándose el triunfo Paula Pol ante Irene Cañizares. En la carrera júnior, Joan Moragues venció al juvenil Carlos Olives y al veterano Miguel Fernández, ganadores en su categoría.

La carrera absoluta femenina fue dominada por Mavi Garcia (22:01) de principio a fin. En segundo lugar acabó Carolina Sitges (22:53) y en tercera posición, Sebastiana Llabrés (23:09). En la absoluta masculina, Toumi Dahmani (34:51) impuso su ritmo desde el primer tramo, marchándose con claridad. Por detrás se formó un grupo de tres atletas en el que el más fuerte fue Guillermo Moreno (35:14). Para el tercer puesto hubo una dura pugna, entrando en el mismo segundo Juan Navarro (35:16) y Miquel Capó.

En el cross popular se impuso en categoría masculina Miquel Ensenyat, seguido por David Guerra e Iván Muñoz; en féminas el podio fue Maria del Carme Caro, Marga Ferragut y Manoli Milla.