El Palma Air Europa quiere redimirse de sus últimas dos derrotas y mantener opciones matemáticas de disputar la Copa Princesa. Para ello, los mallorquines están obligados a ganar, esta tarde (17:30 horas), al recién ascendido Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El rival del Air Europa está instalado en la zona baja de la tabla, con cinco triunfos y ocho derrotas, pero llega a la cita en un gran estado de forma. El equipo dirigido por Antonio Bohigas ha vencido dos de los últimos tres encuentros, superando a rivales de entidad como Breogán -al que venció con solvencia el pasado miércoles- y el Melilla. Solamente la derrota ante el Coruña, el pasado fin de semana, ha impedido que el Cáceres encadene tres victorias.

Por su parte, el Palma llega herido por sus dos últimas derrotas consecutivas y por la situación actual de la pelea por disputar la final copera. Los mallorquines tenían una situación idónea hace dos jornadas pero en estos momentos no se puede permitir ningún fallo y esperar que el Melilla pinche en alguno de sus dos próximos compromisos. La mejor noticia para el técnico del Air Europa, Ángel Cepeda, es que vuelve a contar con todos sus efectivos en plenas condiciones. Sin embargo, el Palma necesita recuperar su mejor versión que pasa, sobre todo, por recuperar el liderazgo ofensivo de un Richi Guillén bien atado en los últimos partidos. Por parte del Cáceres, Rolandas Jakstas y Tautvydas Slezas son las principales amenazas ofensivas, aunque los de Cepeda también deberán atar a Luisma Parejo y Víctor Serrano.

El de hoy cerrará un tour, de tres partidos en apenas ocho días, que ha sido negativo para los intereses del Palma. A la derrota del pasado sábado ante el Cocinas.com, se le sumó otro tropiezo, el miércoles, en Oviedo, que acabaron con la racha de siete triunfos consecutivos. Después de estos dos duros varapalos, el Air Europa no se puede permitir el lujo de volver a caer en Son Moix.

La principal preocupación de los isleños es recuperar la senda del triunfo y superar al Cáceres. De esta manera, el Palma seguiría vivo en la pelea por la Copa Princesa. Aparte de una victoria en Son Moix, el Palma necesitaría una derrota del Melilla, en casa, ante el Força Lleida. De no ser así, habría que esperar una derrota de los melillenses en Palencia en la última jornada.