Todo preparado. Jugadores, técnicos y aficionados se darán cita en el municipal de Es Puig a las 12:00 para dilucidar el encuentro de los dos representantes mallorquines en la categoría de bronce. Es el derbi y llega cargado de alicientes; los locales luchan por la salvación y los de la Vía de Cintura tienen sus miras en el ´play-off´ de ascenso a Segunda A.

Proyectos antagónicos en un partido sin un claro favorito. El Llosetense, después de estrenarse en casa con su primer triunfo ante el Olot hace siete días, quiere acercarse a sus rivales por la salvación. Ocho puntos en los últimos seis encuentros alimentan el sueño de una permanencia que de producirse sería heroica.

El encuentro tiene todos los ingredientes para que se viva una fiesta del fútbol. Empezando por la presencia de Nico López, que fue inquilino del banquillo baleárico la temporada pasada y que tendrá ganas de revancha por su destitución. En su equipo hay además siete exjugadores con pasado blanquiazul: Alomar, Cristian, Thiago, Campins, Ramos, Capó y Mairata.

No se esperan muchos cambios en el once local, ya que la máxima del técnico inquer es no tocar lo que funciona.

Por su parte, Christian Ziege buscará la victoria para acercar a su equipo a los puestos de ´play-off´. Su equipo no puede fallar después de su derrota en Sabadell y tiene las dudas de Chando y Casares. Habrá que ver además cómo se adapta el Baleares a las reducidas dimensiones del campo de Es Puig, donde el Llosetense quiere cimentar su salvación.

Es, en definitiva, el gran derbi del fútbol balear y no faltará animación en la grada. Cerca de 300 balearicos se desplazarán a Lloseta y previsiblemente el campo municipal presentará una de sus mejores entradas del curso.

Es Puig. Lloseta h 12:00

IB3 Televisió

Árbitro: Sánchez Aparicio (C. Catalán)

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Campins, Bibi, Mairata,Rigo o Lirola, Alomar,Cristian, Nico Baleani, Thiago, Capo

y Regis.

At. Baleares

Alineación probable: Pliquett, Joan Vich, Wiemann, David Prieto, Biel Guasp, Carles Marc, Fullana, Juanjo, Thilo, Kiko López y Rubén Jurado.