El director general d'Esports i Juventut, Carles Gonyalons, se reunió ayer con una representación de corredores profesionales de montaña para conocer de primera mano las inquietudes de los deportistas, así como para establecer unas primeras líneas de actuación para dar continuidad a las pruebas de montaña, después de que la organización de Ultra Mallorca renunciara a celebrar la prueba prevista por 2016.

La reunión contró con la presencia de los corredores Angie Rigo, Cate Lladó, Àngels Llobera, Tòfol Castanyer, Miquel Capó y Toni Roldán, además de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual; el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera; y la Federación Balear de Montañismo y Escalada, representada por el presidente Xisco Colom y el director técnico, Pere Joan March.

Se habló de la posibilidad de crear una comisión de trabajo entre las diferentes partes para coordinar la organización de estos tipos de pruebas. Los corredores expresaron la necesidad de contar con pruebas de ultra fondo por los valores que transmite y por el reto que supone.