El CD Cide sigue en el ojo del huracán. El presidente Esteban García ha anunciado que estudia emprender medidas legales contra las personas que han "desestabilizado" a esta entidad deportiva con "difamaciones" a su persona y labor, circunstancia "que ha ocasionado daño al club".

El Cide vive un auténtico revuelo desde que el pasado lunes varios socios decidieran interponer una moción de censura contra el presidente, al que tildan de actuar de manera "dictatorial". Además, trece entrenadores han manifestado que si Esteban García no rectifica al final de esta temporada abandonan el club.

Todo esto ha provocado incertidumbre y preocupación entre los padres de los más de cuatrocientos niños que integran la entidad de fútbol, dado que no saben qué pasará con la institución.

Esteban García, como máximo representante del club, ha realizado un comunicado en el que quiere expresar su malestar por el "desprestigio y acoso recibido estos días contra el club que represento y mi persona".

"Todo lo ocurrido me ha cogido con gran sorpresa, ya que jamás hubiera pensado que gente de dentro del club podría realizar estas acusaciones tan graves sin pensar en el desprestigio que ello puede ocasionar al club y publicarlo sin previo aviso", señala.

"Quiero transmitir tranquilidad a los padres y deportistas de nuestro club, al que nos hemos dedicado en cuerpo y alma conjuntamente con mi equipo, ya que estamos trabajando para buscar soluciones y que ello no afecte al desarrollo habitual de la entidad", añade García en su nota.

Y lanza un mensaje de unión: "Creo que todos estamos en el mismo barco y que el gran nombre Club Deportivo Cide, está por encima de cualquier guerra personal. El objetivo de llegar al poder de algún dirigente, manipulando mis palabras. La declaración del entrenador Joan Crespí, publicando falsedades hacia mi persona, no van a impedir que yo siga trabajando en cuerpo y alma por este club que tanto quiero".

"Un crédito avalado por mí"

Esteban García desvela que ha puesto su patrimonio para solventar la deuda que tenía el club. "Cuando entré como presidente el club mantenía una serie de deudas económicas que subsané junto a mi equipo, solicitando un crédito bancario avalado por mi propiedad", sentencia.

"Se está estudiando con abogados la posibilidad de interponer una demanda judicial contra las personas que están detrás de todo este entramado, pidiéndoles responsabilidades por el daño ocasionado al club, al Cide como colegio y a mi persona", añade.

"Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que en estos días me han apoyado sin descanso y me han mostrado todo su afecto. Gracias", concluye García.