Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Los premios de mayo se deben cobrar desde hoy

El presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, firmó el martes, día 16, la orden de pago general de los premios de las carreras de caballos organizadas por los hipódromos de Son Pardo y Manacor el mes de mayo. Una desembolso global por valor de unos 250.000 euros. A partir de ahora en el IEHM, y en el Consell, deberán ponerse a trabajar a destajo para empezar a pagar los premios de julio hasta finales de año, al margen de los que reparten las carreras Premium, para evitar nuevos ridículos.

8.000 euros

Una cuota de entrada de 7.000 y una anual de 1.000 euros deberá abonar el IEHM del Consell para lograr que a partir de enero del 2016 ser miembro de la Asoacición de Hipódromos Españoles y asumir de pleno derecho la organización de carreras LAE en Son Pardo. Algo que no lograron, pese a asegurar todo lo contrario, la ex presidenta Maria Salom, la candidata a senadora Cati Salom y el convaleciente Nicolau Gómez, en una más de sus numerosas farsas.

Que pasen primero ellos

Estaría bien que diesen ejemplo y el comisario jefe Toni Gayà y el presidente jamonero de la FBT, Joan Llabata, sean los primeros que se sometan a los nuevos controles antidopaje y de salud que permitirán a partir del 2016 el convenio firmado el martes con el presidente de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte. Un Enrique Gómez Bastida que no es otro que el responsable de la desastrosa y calamitosa Operación Puerto contra el dopaje organizada sobre el ciclismo español.

Cherry Cadence y Tintín

La primera regresó esta semana a Francia, seriamente lesionada, tras su fracaso en el campeonato de yeguas francesas, bajo el entrenamiento de Toni Frontera. Y el segundo, el campeón nacional de Joan Seguí, regresó ayer a Mallorca, procedente de la preparación de Toni Ripoll en París-Grosbois, para recuperarse de los arestines y una lesión que sufre.

Unitra RS

La campeona mallorquina finalizó séptima ayer, rodando a 1:16´1 sobre 2.850 metros, en la carrera al trote montado que disputó en el hipódromo de la ciudad francesa de Cabourg.

Trasgo Mixó

El pupilo de Biel Pou cuenta con serias posibilidades para ser declarado hoy partant en el ´Prix de Briare´ de París-Vincennes, que se disputará el domingo, día 20 de diciembre.

Compartir el artículo

stats