El Govern y los corredores profesionales de montaña no se resignan ante la suspensión de próxima la Ultra Trail Serra de Tramuntana, anunciada pocos días por la empresa organizadora de la prueba.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido hoy con una representación de corredores profesionales de montaña para establecer unas primeras líneas de actuación para dar continuidad a las pruebas de montaña, entre ellas la Ultra, y conocer las inquietudes de los deportistas.

Una de las prioridades que ha establecido la dirección general de Deportes y Juventud es abrir el diálogo abierto y continuado con los corredores y con la Federación Balear de Montañismo y Escalada, además de los clubes, con el objetivo de mantener las carreras de montaña de ultra fondo. Los participantes en la reunión han propuesto la posibilidad de crear una comisión de trabajo entre las diferentes partes para coordinar la organización de este tipo de pruebas en la que estén presentes todos los agentes implicados.

Los corredores han expresado la necesidad de contar con pruebas de ultra fondo en la isla por su calado social, los valores que transmiten y por el reto que supone, cumpliendo unos criterios de calidad, profesionalidad y seguridad en las carreras, y que sean respetuosos con la naturaleza.

En la reunión han participado destacados corredores isleños como Angie Rigo, Cati Lladó, Àngels Llobera, Tòfol Castanyer, Miquel Capó y Toni Roldán, además de la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual; el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera; y la Federación Balear de Montañismo y Escalada, que ha sido representada por el presidente, Xisco Colom, y el director técnico, Pere Joan March.