Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Air Europa se complica la vida

Las dos derrotas del Palma le obligan a esperar un fallo del Melilla para meterse en la Copa

Méndez penetra a canasta el miércoles en Oviedo.

El Palma Air Europa ha dejado escapar dos victorias que podrían haber certificado su presencia en la Copa Princesa, y ahora afronta un escenario totalmente diferente. El Melilla cumplió el miércoles ante Planasa Navarra y sobrepasa a los mallorquines en la segunda posición de la LEB Oro a dos jornadas para el término de la primera vuelta.

El conjunto isleño afrontaba una semana clave en esta pugna por disputar la final copera, y no ha estado a la altura. El pasado sábado, el equipo dirigido por Ángel Cepeda caía, en casa, ante todo pronóstico ante el Cocinas.com de Logroño. Y a esta derrota la siguió la del miércoles en la cancha del Oviedo. El Air Europa llegaba a este tramo de la temporada con una racha de siete victorias consecutivas y se consagraba como uno de los favoritos, junto a Palencia, para entrar en la Copa Princesa.

Sin embargo, en apenas cinco días, la escuadra isleña ha recibido dos batacazos importantes. Los baleares se habían acostumbrado a ganar con cierta solvencia. De hecho, las siete victorias consecutivas, salvo la primera ante Coruña, se sacaron con superioridad. Por contra, no supo sufrir en los instantes finales de los dos últimos encuentros y, además de acierto, que hasta la fecha era la gran arma de los de Cepeda, el Palma perdió clarividencia en las situaciones ofensivas. Con Richi Guillén bien atado, tanto por la defensa de Cocinas.com como por la de Oviedo, el Palma no supo generarse lanzamientos tan claros como en partidos anteriores cuando el faro del conjunto isleño atraía la defensa para regalar a sus compañeros tiros 'fáciles'.

Con estos problemas para encontrar a Guillén, el Palma se atascó en los momentos decisivos de estos dos últimos encuentros dando opción a Logroño a imponerse en un encuentro en el que siempre estuvo por detrás, y cayendo ante un gran Oviedo. En este último encuentro, más allá de la falta de acierto - 26 de 61 en tiros de campo - el Palma no pudo frenar en todo el partido a Jordan Swing, mejor jugador del partido con 21 puntos, y en el último cuarto dejó campar a sus anchas a un Andrés Miso que era un auténtico quebradero de cabeza. El exjugador de Fuenlabrada castigó constantemente la defensa balear con las situaciones de bloqueo directo.

Quedan tan sólo dos jornadas para conocer quién disputará la final de la Copa Princesa ante un Quesos Cerrato Palencia que el miércoles certificó su presencia y la organización de la misma. Melilla, segundo clasificado, y Palma, ahora tercero, se disputan esta plaza. Oviedo y Burgos mantienen opciones matemáticas pero sólo podrían entrar si melillenses y mallorquines pierden sus dos encuentros. Así, salvo sorpresa, uno de estos dos conjuntos disputará la final.

Obligados

Los de Cepeda deben vencer sus dos compromisos, el primero de ellos el domingo, en casa, ante el Cáceres, y el día 30 en la cancha del Barça Lassa B. Además, el Palma necesita que Melilla falle en alguno de sus dos citas. El domingo recibe al Força Lleida, aunque las grandes esperanzas mallorquinas se concentran en la última jornada, cuando el equipo dirigido por Alejandro Alcoba visita la cancha del todopoderoso Quesos Cerrato Palencia.

Con todo esto conocido ya por los jugadores, el Palma Air Europa se aferra a su última esperanza de lograr una clasificación histórica para la Copa Princesa, en la que, de conseguir el prestigioso billete, aspiraría a ser el primer club de Balears en lograr el ansiado título.

Compartir el artículo

stats