"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres. Por encima de todo está el club, eso lo tengo claro. Que estén tranquilos, si puedo luchar para seguir, lo haré. Lucharé por los niños, que son mi pasión, pero si me tengo que ir, me iré. Y si tuviera que pedir perdón, también lo haré". Con estas palabras el presidente del CIDE, Esteban García, valoró anoche el hecho de que varios socios del Club Deportivo CIDE de fútbol le hayan presentado una moción de censura al estar disconformes con su manera de gestionar el club, que la califican de "dictatorial".

García se mostró tranquilo y reconoció que su teléfono no paraba de recibir llamadas, la mayoría para darle "palabras de apoyo y ánimo". "No me ha llegado nada de la moción de censura. No sé si es verdad o no que la han presentado. No puedo decir nada al respecto ya que espero acontecimientos. Sí que puedo decir que no me parece justo así como están sucediendo las cosas, no ya conmigo sino con el club, que merece un respecto", dijo este directivo, que añadió: "Me metí como presidente porque siempre me ha gustado el fútbol base, lo adoro. Además, quiero mucho al CIDE, al que llevo muy adentro".

Sobre las razones que han llevado a los socios a presentar la moción de censura, Esteban García señaló a este diario: "No sé que puede haber más allá de la presidencia, la verdad".

Una moción de censura que ayer fue presentada por el socio Ángel Gómez. "Hemos seguido el protocolo y he ido a correos para enviar la moción de manera certificada a Esteban García. Luego he ido a la Direcció General d´Esports y a la Federació de Futbol de les Illes Balears a presentar una copia de ella", señaló Gómez. Ahora el presidente tendrá treinta días desde el momento que reciba la notificación para convocar una asamblea general de socios, que deberán votar si están o no de acuerdo con esta moción de censura. En total son once socios, entre los que están los mencionados Ángel Gómez y Esteban García y dos hijos de este último.

"En apenas media hora puede ser destituido el presidente y la asamblea nombrar a otro", reconoció Gómez, que apunta a ser el nuevo máximo dirigente del CD CIDE.

Gómez se mostró crítico ayer con la gestión de García: "Ha hecho mal las cosas. Nosotros lo pusimos y nos equivocamos con él. Pero como fuimos los que lo pusimos seremos los que lo echaremos. Se le avisó de que se hacían las cosas mal para que rectificara y no nos escuchó".

Por otra parte, el presidente Esteban García destituyó ayer a Joan Crespí como coordinador por pérdida de confianza e ir en contra de su gestión. Crespí, por su partel, quiso dejar claro que él no está solo. "Se hizo un comunicado en contra de su gestión que lo firmaba yo junto con trece técnicos del CIDE. Quiero que esto quede claro ya que éramos un grupo. Se han hecho las cosas mal y decidimos comunicarlo", dijo este entrenador que matizó que García no lo había destituido como técnico del juvenil A, sino que él presentó la dimisión.