No habrá Ultra Trail Serra de Tramuntana. La empresa organizadora de la prueba ha comunicado hoy que suspende la convocatoria prevista para el próximo mes de abril al no haber "encontrando un nuevo recorrido medio ambientalmente autorizable".

"Tenemos que informar que no se ha encontrado ningún trazado posible ya que los recorridos que pueden ser autorizados bajo las premisas técnicas de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears, no son factibles al pasar por propiedades privadas por las que esta organización ya tiene constancia de ediciones anteriores de la negativa de paso por ellas", afirma en un comunicado Trails Serra de Tramuntana, empresa organizadora de la prueba.

Los organizadores afirman "agradecer el apoyo recibido" en las últimas semanas, durante las que la polémica por la realización de la Trail ha sido constante y señalan que "es el momento de realizar informes de impacto, erosión y capacidad para crear por parte de la administración competente un decálogo justificado de cuales deben de ser las pautas a seguir para todos los organizadores de carreras en el medio natural".

Tras la suspensión de la prueba anunciada por Trails Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que destaca que la última edición de la prueba se realizó bajo el condicionante "impuesto por el anterior equipo de Govern, de que se entregase un informe posterior sobre el impacto de la competición en el trazado, que no se ha entregado".

El Govern muestra su sorpresa por el comunicado de Trails Mallorca "teniendo en cuenta que esta tarde está previsto un encuentro entre la nueva dirección de la prueba y las direcciones generales de Deportes y Juventud y de Espacios Naturales y Biodiversidad", afirma.

La Conselleria destaca que se ha mostrado "en todo momento dispuesta a colaborar con la organización" de la prueba, y señala que esta "ha cambiado el trazado de la cita deportiva de 2016 respecto a la de este año sin entregar el informe de repercusiones ambientales previo como sí ha hecho en ediciones anteriores".