Tras una reunión ayer que no logró limar diferencias, ni desencallar la situación, la burocracia y problemas con el paso por determinadas fincas privadas de la Serra de Tramuntanan, especialmente por la zona de es Teix, amenzan con provocar la suspensión de la organización de la VIII edición de la Ultra Trail Mallorca, programada para el 23 de abril de 2016, con una participación posible de unos 2.000 atletas. Un serio inconveniente para la principal carrera por montaña que se disputa en las Illes Balears y que desde el pasado jueves presenta su plazo de inscripción paralizado por orden de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern.

Desde el Govern se ha exigido la paralización de la inscripción "por carecer la organización de la prueba de todas las autorizaciones pertinentes", alegando para ello que "desde agosto sus promotores han incumplido el compromiso de presentar un estudio de repercusiones ambientales".

Y el propio conseller Vicenç Vidal se mostró ayer a favor de la organización de la Ultra Trail, pero recordando que la administración medioambiental "no podrá ofrecerle su autorización sin informe de impacto ambiental".