El mal resultado el domingo en el 'Prix du Bourbonnais' convenció a Biel Pou de olvidarse de mantener a Trébol en la carrera por clasificarlo para el 'Prix d'Amérique-Opodo'. "El objetivo se centrará ahora en recuperarlo para la primavera y preparar el circuito europeo", precisó el entrenador y conductor mallorquín sobre sus planes a medio plazo para el campeón menorquín.

Un Trébol que ayer mismo inició dos semanas de estancia, y descanso, en el balneario de hidroterapia de Haras de Sassy, en Normandía. "Las dos últimas semanas había notado que había perdido su alegría habitual trabajando. Incluso llegó a perder un poco el apetito. Por eso prefiero descansarlo y que regrese a las cuadras a principios de enero y ver si está en forma para disputar el Luxemburg0", explicó Biel Pou sobre su intención de afrontar con el crack nacional la carrera de consolación del 'Amérique', que se disputará en París-Vincennes la víspera de la gran cita mundial del trote.

"El 'Bourgognne' no nos salió nada bien. El caballo corrió bien, no le pasa nada, pero tuvimos que dar la cara y tirar de los rivales, para que al final nos pasasen por encima en el esprint de meta", lamenta Biel Pou sobre las circunstancias de carrera que se le presentaron el domingo.