Carlos Martínez y Jenny Yana se impusieron ayer en la categoría absoluta masculina y femenina de la ´I carrera Axa-Asima´.

Más de 350 deportistas se dieron cita para participar en unas ´5 millas´ de espíritu deportivo, apuesta por la vida sana y día de compañerismo entre los amantes del running, que se concentraron en Gran Vía Asima, a la altura del Príncipes de España, entre música y ambiente festivo y de batucada.

Carlos Martínez cruzó la meta, acompañado de sus hijos, en un tiempo de 26:17 minutos. En el caso de Jenny Yana, que por segundo año se impuso en esta prueba, lo hizo en 34:44 minutos.

El colorido de la mañana deportiva lo pusieron, sin duda alguna, las numerosas familias que quisieron animar a los pequeños deportistas, que por primera vez participaban en un evento deportivo, donde todos consiguieron medalla. La nota emotiva y tierna la protagonizaron los padres y madres que participaron en la novedosa carrera de cochecitos de bebé.

En la entrega de trofeos, Asima regaló a los ganadores un novedoso sistema ´Pinrace´ para sujetar los dorsales, pequeños imanes con el logo de la Asociación, que una empresa británica, dirigida por mallorquines, quiso probar en esta carrera, y que será presentada en el próximo maratón de Londres. Algunos de los corredores se atrevieron a probar comprobando con éxito que aguantaron con fuerza sus kilómetros de zancadas sobre el asfalto de Son Castelló.

El presidente de Asima, Francisco Martorell, que se encargó de dar la salida a las diferentes pruebas y entregar los trofeos, mostró su satisfacción por la gran participación. La directora de Axa en Mallorca, María Jesús Bañobre, entidad también patrocinadora del evento, también expresó durante la entrega de trofeos su satisfacción por el éxito de esta primera iniciativa de la aseguradora en Mallorca.

Las pruebas se iniciaron a las diez de la mañana con la carrera de iniciación, disputándose a continuación las de iniciación (200 metros); a las 10:15 horas, las de benjamín (500 metros) y alevín (1.000 metros); a las 11:00 horas, juvenil y cadete (4.800 metros), y las de junior/promesa/absoluto/veterano (8.072 metros); a las 10.45 fue la carrera de cochecitos de bebé y a las 10.45, la carrera popular (2.500 metros).