Este lunes se conocerán los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) a las 11:00 horas. En los bombos estarán los tres equipos españoles clasificados: Barcelona, Real Madrid y Atlético, todos ellos clasificados como campeones de grupo (aquí te contaremos en directo el sorteo).

En el sorteo de la Champions League hay dos bombos: uno con los cabezas de serie, que son los campeones de grupo, y otro con los subcampeones. Ningún equipo se puede enfrentar a a otro con el que haya estado en el mismo grupo ni tampoco de su misma federación. Los equipos rusos y ucranianos tampoco pueden cruzarse en esta fase.

Los partidos de ida de los octavos de la Champions League se disputarán los días 16/17 o 23/24 de febrero, y los de vuelta en los días 8/9 o 15/16 de marzo. Jugarán primero en casa los equipos subcampeones de grupo.

Juventus, Arsenal y PSG, rivales a evitar

La Juventus y el Arsenal son dos de los rivales que podrían enfrentarse a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.

Además de la 'Vecchia Signora' y de los 'gunners', también podrán ser cruzados con Barça, Madrid y Atleti todos los 'segundos' menos el que terminó en ese orden en su grupo.

Es el caso del PSG para el Real Madrid, la Roma para el Barcelona y el Benfica para el Atlético de Madrid. Tres rivales que vetan su cruce para esta ronda, pero que no lo harán más en caso de continuar en la máxima competición continental.

Así están los bombos

BOMBO 1: REAL MADRID (ESP), Wolfsburgo (ALE), ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Manchester City (ING), FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING) y Zenit (RUS).

BOMBO 2: París Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), AS Roma (ITA), Arsenal (ING), Dynamo Kiev (UCR) y Gent (BEL).

Europa League

El Athletic Club, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal conocerán también este lunes en Nyon sus rivales en los dieciseisavos de final de la Europa League, donde esperan que les toque uno asequible, sobre todo los valencianistas, sevillistas y los castellonenses, situados en el segundo bombo.

El conjunto vasco es el único de los cuatro representantes españoles que está en el bombo 1, gracias a ser el primero en su grupo de la primera fase del segundo torneo continental, por lo que evitará a la gran mayoría de oponentes duros.

Aún así, los de Ernesto Valverde aún podrían quedar emparejados con un rival de entidad como el Borussia Dortmund alemán, el que desea evitar a toda costa. La Fiorentina italiana, el Marsella francés de Míchel o el Shakhtar ucraniano son otros equipos de nivel.

Por su parte, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal cruzan los dedos para que no les emparejen con los potentes equipos de nivel que hay en el bombo 1, empezando por el Manchester United, el Oporto y el Leverkusen, 'rebotados' de la Liga de Campeones, y siguiendo por el Liverpool y el Tottenham ingleses o el Nápoles italiano.

Así están los bombos

BOMBO 1: Molde (NOR), Liverpool (ING), Krasnodar (RUS), Nápoles (ITA), Rapid Viena (AUT), Braga (POR), Lazio (ITA), Lokomotiv (RUS), Basilea (SUI), Tottenham (ING), Schalke (ALE), ATHLETIC (ESP), Oporto (POR), Olympiacos (ALE), Manchester United (ING) y Bayer Leverkusen (ALE).

BOMBO 2: Fenerbahçe (TUR), Sion (SUI), Borussia Dortmund (ALE), Midtjylland (DIN), VILLARREAL (ESP), Marsella (FRA), St-Étienne (FRA), Sporting CP (POR), Fiorentina (ITA), Anderlecht (BEL), Sparta Praga (RCH), Augsburgo (ALE), SEVILLA (ESP), VALENCIA (ESP), Galatasaray (TUR) y Shakhtar Donetsk (UKR).