El Palma Air Europa cayó ante el Cocinas.com y acabó con una dinámica de siete partidos consecutivos ganados (74-77). El partido arrancó con máxima igualdad entre ambos conjuntos. El Clavijo llevó el partido a su terreno y propuso un ritmo bajo que impedía que los mallorquines se encontraran a gusto sobre el parqué del Palau de Son Moix.

Sin un claro dominador en el encuentro, el Palma dinamitó el choque con un parcial de 8-0 en apenas 50 segundos de juego (16-9). El técnico visitante, Antonio Pérez frenó el juego con un tiempo muerto que lavó la cara a los suyos, que reducían la distancia al final del primer cuarto (16-13).

En el inicio del segundo acto el Air Europa volvía a tomar ventaja con un parcial de salida de 4-0 (20-13) pero no acababa de rematar el partido. El exjugador del Básquet Inca, Alberto Ruiz de Galarreta iba a meter el cuerpo a la hinchada local con cinco puntos consecutivos que reducían la distancia a sólo dos (27-25).

Sin embargo el Palma reaccionó tras el susto y endosó un parcial de 11-2 que daba aire a los de Ángel Cepeda. Al final dos tiros libres de Carles Bravo y otro de Alfredo Ott para el Cocinas.com mandaban el encuentro al descanso con diez puntos de renta para los isleños (40-30).

El Palma se enfrió en el tiempo de descanso y un mal inicio volvió a meter de lleno al Clavijo en el partido. Un parcial de salida de 4-13 liderado por el pívot Olumuyiwa y culminado con un triple de Alfredo Ott reducía la distancia a un solo punto recién rebasado el ecuador del tercer cuarto (44-43). Cepeda se vio obligado a pedir un tiempo muerto que no impidió que el Clavijo acabara volteando marcador. Aún así, tras la canasta de Carlson, el Palma recuperaba el mando del marcador con un triple de mucho mérito de Feliu, que le seguían siete puntos de Edu Durán. El Palma mejoraba en ataque pero seguía sufriendo en defensa por lo que el Cocinas.com aguantaba en el partido. En el último segundo de periodo, una canasta fácil de Tuty Sabonis cerraba el tercer acto con ventaja local (60-54).

Nadie dijo que fuera a ser fácil y así lo demostró el Clavijo.

No mataron el partido

En apenas cuatro minutos el cuadro riojano empataba el encuentro gracias a dos acciones de tres puntos (62-62). Un triple de Alvarado volvía a dar ventaja a los mallorquines, pero no supieron matar el partido y se les complicó. Una canasta y tiro libre adicional de Olumuyiwa ponía a los suyos a un solo punto a cuarenta segundos del final. Guillén erró en el siguiente ataque local y le dio la última posición al Cocinas.com y Alfredo Ott no falló.

Quedaban seis segundos y Cepeda pidió tiempo para organizar el último ataque local. Edu Durán falló su tiro y Ruiz de Galarreta todavía tuvo tiempo para anotar otra más. Al final 74 a 77 para los riojanos y los de Cepeda que pierden una oportunidad de oro para encarrilar la Copa Princesa.