El veterano central hispalense David Prieto recogió el testigo del mensaje que su nuevo técnico, Christian Ziege, quiere insuflar a sus pupilos, y manifestó que de cara al partido que jugará su equipo, el Atlético Baleares, en la Nova Creu Alta frente al Centre d´Esports Sabadell, que es el momento de "continuar con la racha de victorias, crecer y mantenernos arriba".

Y es que los arlequinados, que entrena el experimentado Miguel Álvarez, son hasta el momento una de las decepciones del presente campeonato, por su condición de ex Segunda y por la historia que tiene la entidad. De hecho, están fuera de la zona de descenso gracias a su triunfo de la pasada jornada, 2 a 0, frente al Llosetense. Por todo ello, Prieto ve factible el poder prolongar la buena dinámica de resultados que llevan con un tercer triunfo consecutivo. "Siempre está bien ganar sea la tercera victoria o primera. Venimos de dos resultados positivos y queremos seguir con la senda de victorias", dijo el ex jugador del Sevilla.

Con casi dos semanas de trabajo con el nuevo técnico, Christian Ziege, empieza a reflejar poco a poco los mecanismos que desea ver sobre la cancha el técnico alemán. En este sentido, Prieto explicó que "estamos adaptándonos a sus ideas, a su forma de entrenar y jugar". "Poco a poco nos adaptaremos pero con victorias es mucho mejor", indicó.

Sobre las principales diferencias en referencia al antiguo técnico, David Prieto aseguró: "Cada entrenador es diferente, no hay similares. Cada persona tiene sus principios porque vemos el fútbol diferente. Queremos adaptarnos a lo que nos pide. El grupo es magnífico y está abierto a progresar y seguir creciendo".

Solo Chando queda fuera

La buena noticia para Christian Ziege es que, a excepción de Chando Torres, que se encuentra en la fase final de su recuperación, el resto está a disposición del teutón. Entre ellos Francesc Fullana, cumplido ya su partido de sanción, y de su compatriota Thilo Leugers, sustituido en la segunda parte del partido ante el Badalona por molestías físicas que ha podido subsanar a lo largo de la semana.

Hoy sábado se realizará la última sesión de entrenamiento en Son Malferit. Como cada sábado el entrenamiento será a puerta cerrada. Será a las 12:30 horas para después comer y viajar a las 16:35 a Barcelona. Ziege realizará la convocatoria de 16 futbolistas para el decimoséptimo compromiso en Liga del Baleares, segundo en la cuenta particular del ex internacional alemán.