El Palma Air Europa quiere encadenar su octava victoria consecutiva esta noche ante el Cocinas.com de Logroño (21 horas). El conjunto mallorquín llega a la cita en una buena situación en la clasificación, ocupando la segunda posición, y con la oportunidad de dar un paso importantísimo hacia la Copa Princesa, cuando tan solo faltan cuatro encuentros para el final de esta primera vuelta.

Además, el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, podrá contar, por segunda jornada consecutiva, con todos sus jugadores. Sin duda una gran noticia tras el desafortunado inicio de temporada en cuanto a este aspecto.

En lo deportivo, esta noche se cruzarán dos equipos con dinámicas de lo más dispar. Por un lado, el Palma que está en un estado de forma formidable tras lograr el récord de victorias consecutivas de un equipo mallorquín en la Leb Oro, y que hoy podría igualar el máximo registro de un conjunto balear, que firmó el Menorca en la temporada 2004/05.

Por contra, el Clavijo, equipo que más puntos anota por partido, visita Mallorca tras encadenar cuatro derrotas seguidas, en el tramo más complicado de la temporada ante equipos como Palencia, Melilla o Breogán. Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio Pérez quiere revertir la situación y con ese objetivo, y tras la lesión de Adrián Laso, ha incorporado esta semana al pívot hispanosenegalés, Malick Fall, que ya estará a las órdenes de su técnico, esta noche, en Son Moix.

A la baja de Laso se le unen los problemas en la cadera del base Jakub Kudlacek, que podría perderse el encuentro de hoy. Con estos contratiempos, los jugadores referentes del cuadro riojano deberán dar un paso al frente. Por un lado, Borja Arévalo, una de las sensaciones de la categoría, deberá asumir más protagonismo tras la probable baja del base checo. El experimentado Carles Bravo y los norteamericanos Alfredo Ott y Michaek Carlson completan las principales amenazas de un Clavijo que echa en falta la mejor versión del exjugador del Básquet Inca, Alberto Ruiz de Galarreta.

El encuentro entre el Palma Air Europa y el Clavijo cerrará una jornada en la que el resto de partidos se disputaron en la jornada de ayer. El conjunto de Ángel Cepeda depende de sí mismo para lograr el nuevo primer objetivo que se han marcado tras la disputa de las primeras once jornadas, la clasificación para la Copa Princesa. Al término del encuentro de hoy, una victoria del Palma le dejaría una situación más que favorable para lograr dicha clasificación a falta de tres jornadas.