El poder en el juego interior del pívot Pau Gasol y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka les permitió ser claves en los triunfos que lograron sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Thunder de Oklahoma City en la jornada de la NBA.

Gasol volvió a surgir como el líder del ataque de los Bulls a los que guió al triunfo de 83-80 ante Los Ángeles Clippers y rompieron racha de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El partido no fue de los que hacen afición por los fallos en ataque que se dieron sobre la pista del United Center, de Chicago, pero si quedó patente la clase de Gasol que se echó al equipo sobre sus hombros al aportar 24 puntos, incluidos 16 en la primera parte.

Gasol encabezó una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, pero como equipo sólo llegaron al 36 (31-87) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 34 (30-88) que lograron los Clippers.

Junto a Gasol, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que jugó su segundo partido consecutivo como reserva, perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, respondió con una gran labor defensiva.

Mirotic, que no encuentra la solución a los problemas que tiene en los tiros desde fuera del perímetro, jugó 14 minutos y aportó cinco puntos, pero fue el mejor en las acciones bajo los aros.

El internacional español anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y no fue a la línea de personal, pero capturó 11 rebotes --segundo del equipo en esa faceta del juego-- a casi un rebote por minuto de juego, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Victoria de los Thunder de Ibaka

Los Thunder mantuvieron su racha ganadora al imponerse 107-94 a los Hawks de Atlanta y Serge Ibaka fue decisivo en el juego interior al ganarle el duelo a los hombres altos del equipo visitante.

Ibaka se encargó de tener protagonismo en las acciones dentro de la pintura y logró un doble-doble de 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.

El ala-pívot hispano congoleño jugó 36 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Derrota de Calderón

La cruz de la moneda le tocó vivirla de nuevo al base José Manuel Calderón que vio como su equipo de los Knicks de Nueva York perdía el cuarto partido consecutivo al caer derrotado de visitante por 99-97 ante los Kings de Sacramento.

Calderón, que siguió de titular con los Knicks, disputó 32 minutos y aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió otro.