"No soy Federer, soy Nadal. Él tiene su estilo y yo tengo el mío propio". Así de contundente respondió el tenista mallorquín cuando, en Manila con motivo de sus partidos de la Premier Tennis League, se le preguntó por el suizo Roger Federer, que ha vuelto estar a un gran nivel este año.

El de Manacor, actual número cinco del mundo, evitó comparaciones y señaló, en declaraciones a la web 'RafaelNadalFans.com', que su objetivo es ser mejor y no tanto alcanzar el número uno: "Durante toda mi carrera intenté mejorar muchísimas cosas y ahora sigo trabajando duro para ser un mejor jugador.

"Estoy trabajando para mejorar, insistió Nadal, que agregó: "No quiero ser el mejor. Quiero ser mejor".

"Solo quiero mejorar mi nivel de tenis año tras año, día tras día. Esa es mi motivación", concluyó el manacorí, que en los últimos días ha estado jugando en Manila (Filipinas) los partidos correspondientes a la Premier League Internacional de Tenis (IPTL) formando parte del equipo Micromax Indian Aces. Esta competición, en al que también participa el extenista mallorquín Carlos Moyá, se disputa en las fechas libres que ha propiciado el acortamiento del calendario de torneos de la ATP y se disputan cinco partidos (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles mixtos y partido de leyendas) para definir el campeón.