El Instituto de Fertilidad ha movido ficha. Ante la marcha de la base titular Alejandra Quirante y la fascitis plantar que padece la camerunesa Ramses Lonlack, llamada a cubrir la ausencia de la mallorquina, el club de la Platja de Palma ha decidido incorporar a la base montenegrina de 32 años y 1'74 de estatura, Zivana Jankovic.

Internacional por Montenegro, compartirá cancha con su compatriota y también jugadora de la selección de Montenegro, Aleksandra Vujovic. Sin ser una gran anotadora, ayudará al equipo de Eloy Doce, sobretodo en la elaboración del juego de ataque de equipo.

Jankovic, que comenzó la temporada en la Liga A1 de Montenegro jugando en el Niksic 1995, responde al perfil que busca el Bahía San Agustín: experiencia, temple y dirección de juego para un equipo que ha quedado muy corto de seniors ante las marchas de la ya mencionada Quirante, Isabel Vila y las norteamericanas Ronita Garret y Danielle McGray.

De esta forma, la montenegrina podrá debutar este próximo sábado en el partido que enfrentará al Instituto de Fertilidad contra el Segle XXI. Y se supone que con minutos sobre la cancha, y que los tendrá que compartir con la joven base del segundo equipo, Sofía Cortés. En definitiva, un buen refuerzo para el conjunto de Eloy Doce.