El Can Ventura Palma está a punto de cerrar una primera vuelta casi inmaculada en la Superliga 2 masculina de voleibol. Debutante este año en la categoría, los mallorquines son el equipo revelación tras firmar diez victorias en las diez jornadas disputadas. Invictos, son líderes destacados y máximos favoritos al título para la Copa Príncipe, que se disputará en enero en La Coruña.

El equipo palmesano tenía algunas dudas antes de arrancar la temporada. Con Marcos Dreyer de jugador-entrenador, el desconocimiento del nivel de los rivales era la máxima preocupación del técnico y de la plantilla del Can Ventura. Esa incertidumbre desapareció tras los dos primeros encuentros, sendas victorias por 3-1 ante equipos de los considerados de 'su liga' que permitieron al cuadro mallorquín afrontar con tranquilidad el resto de la competición. Un nuevo triunfo, ante el equipo de promesas de la Federación Española (CyL Palencia 2016), instaló al Can Ventura en una parte alta de la que ya no se ha bajado.

Siete partidos después, mandan de forma autoritaria en la clasificación, mostrándose como el conjunto más sólido de la Superliga 2 masculina y certificando su condición de principal aspirante al ascenso a la máxima categoría nacional, el principal deseo de Damià Seguí, el alma máter del Can Ventura Palma.

Pese a iniciar la Liga con varias bajas, el equipo se ha mostrado sólido en su caminar por la competición, que vive su ecuador la próxima jornada, en una undécima cita en la que los líderes visitan al Barça (sábado 12, 17:00 horas), tercer clasificado empatado con el Palencia y ya también clasificado para la Copa Príncipe junto con el Can Ventura y el organizador, el San Sadurniño coruñés.

En el apartado individual, destaca en el equipo palmesano el desempeño del uruguayo Renzo Cairus: MVP en la tercera jornada, es el cuarto mejor jugador de la Liga en el saque y noveno en el ranking de anotación. En los 'Top-10' también aparecen el veterano Marcos Dreyer (líder en bloqueos) y los colocadores Pedro Verd (primero del ranking) y el búlgaro Drafco Kamenov (tercero).