Ciclistas, directivos, socios y simpatizantes de la Agrupació Ciclista Sineu participaron el sábado en el tradicional acto de final de temporada de la entidad, coincidiendo con una gala que reunió a manteles a casi centenar y medio de comensales.

Coincidiendo con el epílogo del acto, los ciclistas más destacados del Sineu fueron homenajeados y para su reconocimiento recibieron diferentes obsequios de manos del presidente del club sineuer, Joan Riutort. Un directivo que, como ya es tradición, una vez más insinuó su retirada, aunque acabó siendo manteado por los ciclistas de la entidad sobre el escenario del local de la fiesta.

El momento más emotivo llegó con el anuncio de la despedida de la competición del emblemático Toni Abraham, master 40 que deja un amplísimo historial. Con numerosos triunfos tanto en las principales pruebas mallorquinas del calendario para veteranos, como en las de pista. Especialmente en las de la especialidad de puntuación de la challenge de verano que cada año acoge ´sa voltadora´ de Sineu. Una competición capital en el plan de actuación de promoción del ciclismo por el que se distingue desde hace décadas el Sineu.

Otra despedida que se anunció fue la de la fémina Cate Coll, quien recalará en el equipo de Mancor.

Competiciones estelares de la temporada, como son la Challenge de Pista de ´sa Voltadora´ y el Pla de Mallorca; así como el mantenimiento de la escuela de ciclismo y la organización del Memorial Xisco Alomar forman parte de las principales actividades que desarrolla cada año el Sineu, con el patrocinio del Grup Fontanet y colaboradores como: Ciments de Balears y Restaurant Ses Torres.