El Palma Air Europa superó con solvencia al colista de la categoría, el Prat (62-83) y encadena siete triunfos consecutivos, la mayor racha de un equipo mallorquín en la LEB Oro. Además, la escuadra isleña aprovecha los tropiezos de Melilla, Castellón y Barça B para dar un paso de gigante hacia la Copa Princesa.

El Prat empezó plantando cara al conjunto mallorquín y obligó a que los de Ángel Cepeda se emplearan a fondo en el tramo inicial del partido. En el ecuador del primer cuarto el electrónico reflejaba tablas, pero un parcial final de 0-9, con dos triples de Edu Durán y una canasta más tiro libre adicional de Tuty Sabonis, allanaban el camino para los mallorquines al término del primer cuarto (18-28).

Tras unos primeros minutos espesos en el segundo parcial, Richi Guillén se encargaba de volver a subir el ritmo de anotación con cinco puntos consecutivos, que junto a una canasta de Sabonis redondeaba un parcial de 0-7 que daba catorce puntos de renta a los isleños (21-37).

En ese momento el técnico del Prat, Roberto Sánchez, paraba el partido con un tiempo muerto y frenaba en seco el acierto visitante.

Los catalanes lo aprovechaban y con un parcial de seis cero reducían a diez la distancia. En ese momento, Mikel Uriz, con algo de fortuna, rompía la dinámica negativa de los suyos con un triple. En los últimos minutos de la primera mitad, los mallorquines volvían a ampliar la diferencia en el marcador con un parcial de salida de 0-5 que ponía el 29-47 al descanso.

El Prat no iba a bajar los brazos y a la vuelta de los vestuarios se metería en el partido con un parcial de entrada de 11-0, que bajaba los once puntos de diferencia (40-47). Sin embargo, un triple de Edu Durán devolvía la confianza a un Palma Air Europa que iba a poner tierra de por medio con un parcial de 0-8 que completaban un triple de Uriz y una canasta de Guillén.

En los últimos minutos ambos conjuntos intercambiaron canastas para que los mallorquines llegaran al último periodo con una cómoda ventaja (46-63).

En el último cuarto el Prat no puso en apuros el triunfo mallorquín. Ninguno de los dos equipos lograron parciales destacables.

El acierto exterior del Palma volvió a ser clave para amarrar en los últimos minutos el séptimo triunfo consecutivo del Air Europa, que encadena la mayor racha de triunfos de un equipo mallorquín en la LEB Oro (62-83).