Dos goles del congoleño Cédric Bakambu en el segundo tiempo rescataron al Villarreal ante un Rayo Vallecano que desperdició la ventaja lograda en la primera mitad.

Mientras en la primera parte los locales fueron superiores al Rayo, a pesar de que el gol corrió por cuenta del equipo madrileño, en la segunda, el pundonor del Villarreal fue clave para dejar los puntos en El Madrigal, ante un rival que completó un buen partido en el segundo periodo, a pesar de que recibió dos tantos.

Salió el Villarreal con intención de dominar el partido y de tener el control del juego, ante la necesidad y los malos resultados cosechados en partidos anteriores y se mostraron serios atrás y con una cierta frescura en ataque, aunque faltos de acierto.

El Rayo, por su parte, buscaba equilibrar la posesión, algo que hizo al cuarto de hora, al empezar a tener la pelota y a buscar con la velocidad de sus bandas.

Con esta dinámica de juego, cuando el partido se acercaba al descanso, en un saque de banda, Jozabed hizo uno de los goles de la jornada al colocar la pelota en la escuadra de Areola.

El gol espoleó a los locales, que dispusieron de dos ocasiones antes del descanso por medio de Bakambu, pero que no consiguieron materializar.

La segunda parte comenzó con un doble cambio del Villarreal, uno por necesidad al lesionarse Jaume Costa, lo que dio entrada a Castillejo, y otro el de Trigueros por Pina.

La primera opción clara fue para el Rayo, que desperdició el 0-2 en una acción de Embarba que Víctor Ruiz salvó en la línea de gol, ocasión a la que siguió otra en la que Areola estuvo bien en una jugada de Llorente.

El Rayo dominaba y llegaba a la meta de un Villarreal sin ideas. Manejaba el partido el equipo madrileño sin sufrir en su parcela, lo que no impidió que en el minuto 68 un buen centro de Castillejo fuera recogido por Soldado, que habilitaba a Bakambu, para que este fusilara a Yoel.

Curiosamente en la primera parte dominó el Villarreal y marcó el Rayo, mientras que en la segunda parte dominaba el Rayo y marcaba el Villarreal.

El gol llegó cuando más sufrían los locales en una fase del partido en la que se lesionó Jonathan Dos Santos, que abandonó el campo con problemas en la rodilla.

El Villarreal se convirtió, poco a poco, en un equipo más insistente aunque sin claridad en sus ocasiones, lo que no impidió que en el minuto 86 Bakambu aprovechara un gran centro de Denis Suárez para conseguir una sufrida victoria, en un encuentro en el que no fue superior al Rayo vallecano.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Areola, Jaume Costa (Castillejo, m.46) Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno, Pina (Trigueros, m.46), Denis Suárez, Jonathan Dos Santos (Musacchio, m.78), Bakambu y Soldado.

1 - Rayo Vallecano: Yoel, Quini, Ze Castro, Llorente, Tito, Jozabed, Raúl Baena, Pablo Hernández (Miku, m.74), Ebert (Embarba m.20) Bebé (Manucho, m.81) y Javi Guerra

Goles: 0-1, m.40: Jozabed. 1-1, m. 68: Bakambu. 2-1, m.86: Bakambu.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró tarjetas al local Jonathan Dos Santos y a los visitantes Raúl Baena, Ze Castro, Miku, Quini,

Incidencias: partido disputado en el campo de EL Madrigal con unos 17.000 espectadores en las gradas, un centenar de ellos aficionados del Rayo Vallecano.