Llubí coronó a los nuevos campeones del Campeonato balear de rallys, José Martorell y Tomeu Fluxà. El pasado sábado, el Rally TR Conservas Roselló, última cita de la temporada 2015 de rallys, cerró el año con una gran inscripción, con un total de 60 equipos. La prueba cambió de formato con respecto a otros años, añadiendo un tramo más al recorrido que aumentaba el kilometraje de la prueba hasta los 80 kilómetros, disputándose entre las localidades de Llubí, Muro, Santa Margalida, María de la Salut y Sineu.

José Martorell y Tomeu Fluxà llegaban a esta cita como líderes del certamen regional y con muchas posibilidades de conseguir el título ya que les bastaba con finalizar la prueba entre los quince primeros para proclamarse campeones. Lorenzo Andreu y Pedro Soler, con posibilidades matemáticas al título, salieron a por todas con ganas de repetir la victoria del pasado año y se colocaron líderes en el primer tramo. Sin embargo una salida de pista en la tercera especial arruinaban sus posibilidades, dejando a Ángel Verger y Sergio Rosique como los únicos que podían aguar la fiesta del equipo AM Sport, que rápidamente se pusieron líderes de la prueba, haciendo un rallye impecable que les valió una nueva victoria, quinta de la temporada, obteniendo así el título de campeones regionales.

El mítico piloto manacorí, Mateu Fullana y su copiloto JuanMir protagonizaron una gran actuación llevando a su Subaru hasta la segunda plaza final.

El foco más interesante de la prueba fue la lucha por el tercer puesto que tuvo a varios equipos intercambiándose posiciones durante la carrera. Pep Lluc Laville y Jaume Llinas fueron los que finalmente se llevarían el gato al agua, con su veterano Renault 5 GT Turbo, ganando la partida a Jordi Santandreu y Jaime Oliver por apenas tres segundos.

El apartado de regularidad Sport volvió a tener a Jaime y Enrique Carbonell como principales protagonistas, que se llevaron la victoria y el campeonato de esta modalidad. Juan Más y Antonio Magraner finalizaron segundos poniéndoles las cosas muy difíciles a los líderes, mientras que Gabriel Bauzá y Bernat Frau completaron el pódium.