El Palma Air Europa superó al Peñas Huesca en un partido que se complicó en la segunda mitad, tras una excelente primera parte, y encadena seis victorias consecutivas (85-74). Con este triunfo, el conjunto mallorquín se convierte en el segundo clasificado, en solitario, de la Leb Oro.

El partido empezó muy bien para los de Ángel Cepeda. Un triple de Huskic para el Peñas igualaba el encuentro (6-6) y despertaba la furia verdinegra. Dos triples de Miki Feliu y seis puntos de Richi Guillén dispararon el marcador con un parcial de doce a cero para dar la primera ventaja importante para el Palma (18-6), que en ese momento se hacía dueño y señor del partido. Tras un triple de Edu Durán, y el debut de Jorge Romero, el primer periodo moría con ventaja local (26-14).

El segundo cuarto se resume con seis minutos de claro dominio palmesano, que llegaba a conseguir los veinte puntos de ventaja con un triple de Méndez (40-20), y una pájara de algo más de dos minutos que permitió al Huesca reducir algo la diferencia. Al final despertó el Air Europa que marchaba al descanso cerca de los veinte de ventaja (46-27).

El descanso le sentó realmente mal al Palma. Maldunas, Bordignon y Huskic tiraban del conjunto aragonés para mantener alguna opción de remontada. En los locales solo Uriz generaba peligro. De hecho, el navarro participó en todas las acciones de canasta del tercer cuarto, con ocho puntos y tres asistencias. Y eso, que el base del Air Europa fue sustituido a dos minutos y medio del término del cuarto, momento que el Huesca aprovechó para acercarse en el marcador con un parcial de 2-11 (60-49).

Cinco y medio sin anotar

Con once puntos de ventaja para el Palma llegaba el último asalto del partido, pero los aragoneses iban a bajar hasta los siete puntos con un parcial de cero a cuatro. El Air Europa llevaba cinco minutos y medio sin anotar, pero Durán abrió la veda con un triple, y a este se le sumaron otros cinco -dos del propio Durán, dos de Richi Guillén y uno de Mikel Feliu- para dejar el partido visto para sentencia (80-63). Aún así, los de Quim Costa no se rindieron y en los últimos minutos adelantaron líneas para poner en más problemas al Palma Air Europa. La presión del conjunto visitante surgió efecto y consiguieron maquillar un resultado final que acabaría siendo de 85-74.

Con este triunfo, el Palma suma ya ocho victorias por solo dos derrotas y se coloca segundo clasificado en solitario gracias al tropiezo del Barça B. Mikel Uriz fue el jugador más destacado de la segunda mitad y terminó el partido con un doble-doble (15 puntos y 13 asistencias). Por otro lado, el veterano pívot tinerfeño Richi Guillén volvió a ser fundamental y firmó 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.