Los Servicios Jurídicos del Barcelona han enviado este lunes un requerimiento a la Comisión Antiviolencia, organismo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD), para que abra un expediente a los exfutbolistas y comentaristas de la cadena Cope Manolo Sanchís y Poli Rincón, al entender que justificaron la falta del jugador del Real Madrid Isco sobre el barcelonista Neymar en el último clásico, una jugada que le valió la expulsión al jugador malagueño.

El Barcelona hace referencia especialmente a dos frases, una de cada uno de los comentaristas, durante la retransmisión en el programa 'Tiempo de juego'. El club azulgrana achaca a Sanchís haber dicho sobre Neymar que se estaba "pasando de la raya" y advertir de que "demasiado pocas se está llevando". A Rincón le señalan por su opinión tras la patada de Isco. "Si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera", aseguró el exfutbolista de Betis y Real Madrid.

En ambos casos, el Barcelona considera que se trata de declaraciones que invitan a la violencia.

El club también entiende que ninguno de los dos se ha retractado por sus comentarios, e insiste en que así se lo propuso el conductor del programa, Paco González, tras lo que se ha decidido llevar su protesta a la comisión Antiviolencia