El Palma Futsal empató ante el FC Barcelona Lassa (2-2) en un intenso partido en el que los mallorquines empataron el resultado en dos ocasiones para acabar amarrando un punto. Con este resultado, el equipo mallorquín acaricia su participación en la Copa de España, que confía en concretar la próxima semana.

Tras un inicio con pocas ocasiones, el Barcelona fue adueñándose del control del juego poco a poco y fruto de ello se adelantó en el minuto 12 con un gol de Lin. Después del gol azulgrana, el Palma Futsal se rearmó y tomó mayor control del balón, llegando a encadenar varias ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Vadillo y Joao Batista. Pero los de Juanito no lograron batir la portería de Paco Sedano y se llegaba al descanso con ventaja por la mínima del Barça (1-0).

Los mallorquines salieron muy enchufados en la segunda mitad, y tras una gran acción defensiva, que provocaba una pérdida de balón de los locales, Bruno Taffy igualaba el partido con un tiro cruzado que se coló en la portería de Sedano (1-1).

Poco duró la alegría porque apenas un minuto y medio después del tanto de Taffy, el Barcelona volvía a tomar la delantera con un gol de Wilde (2-1).

Quedaban dieciséis minutos para el final y todavía no estaba todo dicho. El Barcelona tenía más posesión que los de Juanito, aunque estos creaban mucho peligro en las contras. De hecho, en una de ellas llegó el gol del empate. El Palma recuperaba la pelota y Pizarro, desde banda izquierda, buscaba un pase de la muerte para Paradynski, pero finalmente fue Lin quien anotaba en su propia portería e igualaba de nuevo el electrónico (2-2).

En los últimos minutos el Barça encerró a un Palma que aguantó las llegadas blaugranas para sellar un empate que, aunque no es definitivo, encarrila su clasificación para la Copa de España.

El próximo partido del Palma Futsal será el viernes (20:30 horas) que viene en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante el Antequera. Será la penúltima jornada de la primera vuelta.

FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Saad, Dyego y Wilde. También jugaron Tolrà, Ferrao, Lin, Juan Emilio y Esteban.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Paradynski y Attos.

Goles: 1-0 Lin (min. 12); 1-1 Bruno Taffy (min.23); 2-1 Wilde (min.24); 2-2 Lin, propia puerta (min.36).

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz.

Pabellón: Palau Blaugrana. Decimotercera jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Media entrada.