La segunda jornada del Campeonato de España de Invierno de natación que hoy acaba en Gijón, en piscina de 25 metros, tuvo de nuevo ayer protagonistas mallorquines puesto que Melani Costa, Marc Sánchez y Joan Lluís Pons se subieron nueve veces al podio.

Además de Mireia Belmonte -ganó tres medallas de oro ayer-, Melani Costa se convirtió en una de las protagonistas del día al hacerse con cuatro preseas, dos de plata y dos de bronce. La mallorquina fue tercera dos veces con el equipo femenino de relevos del UCAM Murcia (formó junto a Belmonte, Duane da Rocha y Paula Sandoval) en las pruebas de 4x50 estilos y 4x20 libre.

Ya en las pruebas individuales, Costa se hizo con dos sgundas posiciones en el 400 libre, con un tiempo de 4:03.44 y solo superada por Belmonte (4:00.80), y en los 200 espalda, estilo en el que ha crecido de forma importante en los dos últimos años y en el que fue segunda con un crono de 2:06.75.

Marc Sánchez firmó otra brillante actuación ayer sábado. Empezó su gran día con en el 400 libre, con una plata tras firmar un registro de 3:43.38 en una prueba en la que los cuatro primeros nadadores eran del CN Sabadell.

El mallorquín amplió su medallero con el oro en el relevo del 4x200 libre (junto a Joan Casanovas, Miguel Durán y Marc Vivas).

Doblete isleño en 400 estilos

Sánchez completó su gran jornada con el oro en los 400 estilos (4:10.09), en una prueba en la que dominaron los mallorquines, ya que Joan Lluís Pons (CN Palma) fue segundo con un tiempo de 4:10.29. Este último logró una segunda plata en los 200 mariposa (1:57.20).

De nuevo se quedó sin competir Cata Corró (Bidasoa), que fue baja en las pruebas que debía disputar ayer.