Mallorca recibirá a las mejores raquetas del circuito femenino a partir de 2016 con la celebración del WTA Mallorca Open, una cita que hoy se presenta en Santa Ponça con la asistencia de una de las grandes figuras del momento en el tenis femenino: Garbiñe Muguruza, número tres del mundo. La española ya ha confirmado su participación en el WTA 250, que se disputará entre el 13 y el 19 de junio de 2016, y se jugará sobre superficie de hierba.

Otras grandes caras del tenis femenino también han confirmado que estarán en el Mallorca Open, como Ana Ivanovic. La número 16 del mundo conoce de sobra la isla ya que posee una casa y se entrena durante largas estancias. Además, también estrá presente otra tenista que está entre las ocho mejores del mundo, cuya identidad aún no ha trascendido.

Un total de 32 jugadoras participarán en un evento que servirá como preparatorio para una de las citas más importantes del curso: Wimbledon, que se disputará tan solo dos semanas después del Open mallorquín.

El torneo se llevará a cabo en un complejo tenístico en Santa Ponça que sigue en construcción a día de hoy, pero que estará listo para recibir a las mejores jugadoras del circuito. El recinto albergará cinco pistas de hierba, así como ocho de tierra batida y dos de superficie dura.

Además, el Mallorca Open estará asesorado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon, que se encargará de la construcción y el mantenimiento de las pistas de hierba.

La familia Nadal también tendrá presencia en el WTA Mallorca Open a través de Toni Nadal, que también estará en la presentación de hoy en calidad de embajador del torneo.