Desde ayer y hasta el día 3 de diciembre Melbourne (Australia) acoge los Campeonatos del Mundo de Vela Paralímpica 2015, la cita más importante para clasificar a los regatistas para los Juegos Paralímpicos de Río que se celebrarán en 2016. En este Campeonato participan 136 regatistas de 31 países y 70 entrenadores. A este Campeonato se ha desplazado todo el equipo español de las tres clases olímpicas 2.4, en Skud 18 y el Sonar.

En la clase Skud 18 la única tripulación es la del Club de Vela Puerto de Andratx, formada por Violeta del Reino y Sergi Roig, acompañados por Juanjo Beltrán, su entrenador y responsable de la sección de Vela del Club.

Violeta del Reino, que sufre una afección de pies cavos de origen idiopático, no es esconde y dice que el objetivo es "clasificar al país en cada clase". Para las Olimpiadas de Río hay un total de once plazas. El año pasado en el Mundial de Canadá ya se adjudicaron seis y ahora quedan cinco más. En los dos últimos Mundiales España siempre ha quedado entre los once primeros.