El Palma Air Europa sumó su quinto triunfo consecutivo a costa de un Amics de Castelló lejos del nivel mostrado en las primeras ocho jornadas. Con una nueva exhibición ofensiva de los mallorquines, y en especial de un Richi Guillén que finalizó el partido con 22 puntos y 11 rebotes, el Air Europa pasó por encima de los levantinos (71-94).

El Palma iba a marcar el territorio nada más saltar a la cancha con un parcial de 1-10, que obligaba al técnico castellonense, Toni Ten, a parar la sangría con un tiempo muerto. Sin embargo, els Amics de Castelló no iban a ser capaces de frenar el vendaval ofensivo del Air Europa ni conseguir superar el entramado defensivo mallorquín. Con Richi Guillén impartiendo su enésimo clínic de baloncesto (al término del primer cuarto ya rozaba el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes) los de Ángel Cepeda iban a cerrar el primer capítulo del partido con una cómoda renta (5-24). El técnico vasco puntualizó en la previa del encuentro que se enfrentaban al mejor ataque de la competición y que tenían que dar un paso en defensa... Y vaya si lo hicieron, recibiendo apenas dos canastas en juego en los diez primeros minutos de partido.

El segundo acto empezaba con Guillén en el banco, y Tuty Sabonis cogió el testigo del tinerfeño anotando once puntos en apenas cinco minutos (16-37). A pesar de la excelente aportación del lituano, el Palma volvió a marchar en el marcador en los últimos compases con Mikel Uriz en la dirección y Richi Guillén en la pintura. Con ellos liderando a los suyos, el partido llegaba al descanso con una cómoda renta visitante (25-48).

Al inicio de la segunda mitad cambiaría la historia. La arenga de Toni Ten al descanso surgió efecto y los castellonenses endosaron un parcial de salida de 8-0 (33-48) que despertaba a la afición local. En ese momento, Cepeda detuvo el partido con un tiempo muerto pero no logró frenar el gran estado de forma del Castellón que seguía anotando con facilidad y, en el ecuador del tercer tiempo, reducía la distancia a once con un triple del menorquín Joan Faner (41-52). El Palma mejoró y en los últimos minutos del tercer cuarto amplió de nuevo su ventaja (53-69). Los jugadores mallorquines no se complicaron la vida en el último parcial y resolvieron su séptimo triunfo de la temporada con solvencia (71-94).