Duro examen se le presenta al Atlético Baleares este mediodía (12:00 horas, Son Malferit, por IB3 Televisió) con la visita del líder, el Reus Deportiu de Natxo González y que hasta el momento está completando un ejercicio deportivo prácticamente sin mácula.

El Atlético Baleares comparece al duelo con una dinámica poco aconsejable. De los últimos 18 puntos en juego -seis partidos- solo ha sumado 6 puntos, con una única victoria (3-0) frente al Atlético Levante y siendo el equipo blanquiazul claramente deficitario como visitante (1 de 9), por lo que si se quiere volver a enganchar en la zona noble, deberá ganar sí o sí a los líderes del grupo tercero.

El Reus, máximo goleador junto al Villareal B del grupo tercero, y que presume de contar con la mejor defensa de la liga -al alimón que el Alcoyano (9 goles encajados en 13 partidos)- aterrizan en Mallorca con la intención de prolongar la racha de buen juego y resultados que ha permitido posicionar a los catalanes en lo más alto de la clasificación.

Una dinámica muy diferente a los de Gustavo Siviero ya que el Reus acumula seis jornadas sin conocer la derrota, con 4 victorias y dos empates. Una racha que iniciaron tras la goleada (3-0) encajada el pasaso 4 de octubre en El Collao frente al Alcoyano. Desde entonces, el once de Nacho González no sabe lo que es perder consumando y se ha hecho con el liderato del grupo tercero.

Con jugadores de la calidad de sus pichichis Edgar Hernández (7 goles) y Álex Colorado (6 goles y con experiencia para regalar), llegan a la isla con las dudas de Ismael Moyano y Fernando Rodríguez, ambos afectados por un proceso vírico que los podría dejar tocados de cara al compromiso de hoy.

Por parte blanquiazul, el técnico Gustavo Siviero recupera a Joan Vich y Javi Casares, ausentes la semana pasada frente al Lleida. El lateral Juanjo es baja por sanción y tampoco estará Chando Torres, en la recta final de su recuperación.