Reto complicado y de marcada exigencia el que le espera mañana domingo al Atlético Baleares. Los palmesanos reciben en Son Malferit al líder con 28 puntos (a 9 de los blanquiazules), el Reus Deportiu, conjunto que no solo encabeza la clasificación, sino que va auténticamente lanzado en las últimas jornadas. Seis partidos seguidos sin perder, sumando 14 de los 18 puntos en juego, permiten a los rojinegros liderar la tabla del grupo tercero con solvencia, y sobre todo buen juego.

El entrenador del Atlético Baleares, el argentino Gustavo Siviero habló ayer de este interesante duelo. Y lo afronta como si fuera todo un desafío. "El objetivo inmediato es ganar este partido. Hemos de salir, competir bien, estar a la altura del compromiso frente a este rival y, sobre todo, el compromiso que tenemos con nosotros mismos. Queremos recuperar algunas sensaciones y sobre todo volver a sumar de tres en tres, que es lo que nosotros queremos", resaltó.

Sobre el potencial del rival, el Reus Deportiu, el de Santa Fé valora como "interesante este desafío". "Viene un muy buen equipo, que esta allí arriba por méritos propios", señaló.

Y es que el Reus Deportiu de Nacho González pasa por ser, según el propio Siviero, "un equipo solvente, que está haciendo muchas cosas bien". "Está siendo práctico y sólido. Tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Cuentan con muchas variantes, tienen jugadores resolutivos y en la realización defensiva se están mostrando muy sólidos también", comentó. En definitiva, un equipo "regular, solvente y bastante bien equilibrado". "Para nosotros es un desafío más que interesante", indicó.

Para mañana (12:00 horas, Son Malferit y retransmitido por IB3 Televisió) los blanquiazules esperan recuperar a los jugadores Joan Vich y Javi Casares, ausentes frente al Lleida el domingo pasado, mientras que el goleador Chando Torres, en la recta final de su recuperación, todavía tendrá que esperar un poco para su vuelta a los terrenos de juego.