Los aficionados ingleses y franceses presentes en el estadio de Wembley recibieron de pie y entre aplausos a los jugadores de la selección francesa de fútbol cuando estos saltaron a calentar al terreno de juego 45 minutos antes del amistoso ante Inglaterra.

La mitad del aforo, tras pasar un exhaustivo control de seguridad en la entrada del recinto, aplaudió durante cerca de un minuto a los 23 pupilos de Didier Deschamps, que esta noche (20:00 GMT) disputan su primer encuentro tras los atentados del pasado viernes en París.

Entre banderas francesas y pancartas de "Je Suis Paris" y "Together we are stronger" ("Juntos somos más fuertes"), los futbolistas 'bleus' agradecieron desde el centro del campo las muestras de apoyo.

Los más de 80.000 espectadores que asisten en estadio londinense de Wembley al partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los jugadores franceses entonan La Marsellesa en Wembley. FOTO: EFE

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron, tal y como había anunciado la Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés), la letra del himno francés para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

La afición de Wembley muestra su solidaridad con las víctimas de París. FOTO: EFE

Partidos suspendidos

Los otros dos amistosos que iban a disputarse hoy entre selecciones europeas, el Alemania-Holanda y el Bélgica-España, fueron suspendidos por razones de seguridad.

El encuentro entre Alemania y Holanda se suspendió hoy hora y media antes del inicio, previsto para las 20.45 hora local (19.45 GMT) en Hannover, tras detectarse un objeto sospechoso.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes después de la cancelación anoche del Bélgica-España, que se iba a celebrar hoy en Bruselas.