La Plataforma de clubs d´atletisme de Palma, compuesta por doce equipos de atletismo de Ciutat y alrededores, se reunirá el jueves 3 de diciembre con responsables del Ajuntament de Palma y de la Direcció General d´Esports del Govern Balear para tratar el tema del déficit de infraestructuras existente en Palma.

Desde la Plataforma se ha solicitado que en la citada reunión se incluya a la Federació d'Atletisme de les Illes Balears, que preside Biel Gili, dadas las competencias que tiene en el ámbito del atletismo. No será esta la primera reunión que la Plataforma lleve a cabo desde su creación, ya que el pasado lunes 16 mantuvieron se citaron con la directora insular d´Esports del Consell de Mallorca, Marga Portells, para informarle sobre la delicada situación del atletismo en Palma y de la importante carencia de infraestructoras.

Recogida de firmas

Al margen de lo que se considera una buena disposición por parte de las instituciones, desde los clubes componentes de la Plataforma de clubs d´atletisme de Palma se decidió poner en práctica el pasado lunes una iniciativa de recogida de firmas, para reclamar una pista municipal de 400 metros y una pista cubierta para Palma. La de 400 ha desaparecido. Antes se encontraba ubicada en el lugar donde se construyó el Palma Arena. La del estadio de Son Moix está totalmente inutilizada por el deterioro de la misma y, por si faltara algún pero que poner, se está en plena fase de construcción de una grada en uno de los fondos del Iberostar Estadio que tira por tierra, definitivamente, la posibilidad de que algún día los amantes del atletismo puedan practicar su deporte en esta instalación. Asimismo, la del Príncipes de España está inutilizada por obras.