La mallorquina Daniela García, en su debut como atleta del Club Playas de Castellón, se clasificó ayer novena en la prueba para féminas cadetes del Cross Internacional de Atapuerca, disputado en la provincia de Burgos. Daniela García confirmó su calidad y terminó en el top ten de una prueba que contó con más de 210 participantes en su división.

La también mallorquina Andrea Romero se quedó a las puertas del top ten en la clasificación de las féminas juveniles, al concluir decimosegunda, coincidiendo con el primer cross de la temporada. Una prueba preparatoria para el Europeo de la especialidad que se disputará en Turquía. En el Cross Internacional de Atapuerca participaron a lo largo del fin de semana más de 5.000 atletas.

La participación mallorquina en Atapuerca la completó el mediofondista olímpico David Bustos, aunque su actuación resultó discreta, demostrando que no prepara el cross y que sus objetivos y punto de mira están fijados en los Juegos de Río de Janeiro 2016. David Bustos entró en meta en el puesto número 76, con un crono de 28:35 minutos. El vencedor en su prueba fue el etíope Imane Merga, con 25:02 minutos. Y en categoría femenina la vencedora fue la etíope Belaynesh Oljira.