Rafel Nadal debuta esta noche (21 horas, C+Deportes2) en la Copa de Maestros ante el suizo Stanislas Wawrinka. Será su undécima presencia en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Nadal tiene un balance favorable ante el suizo de 13-3, pero las tres victorias de Wawrinka se han producido en los dos últimos años, la primera en la final del Abierto de Australia 2014, cuando el mallorquín perdió cuando, durante la final, sufrió un espasmo lumbar que le dejó mermado físicamente. Los dos últimos enfrentamientos se remontan a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái (6/2, 6/1 para Nadal) y hace diez días en París Bercy (7/6, 7/6 para Wawrinka). Por lo tanto, se presume un partido muy igualado y que puede resultar determinante para la suerte final del grupo, en el que también figuran el escocés Andy Murray y el aliantino David Ferrer.

Nadal aspira a su cuarto título de la temporada, tras los conseguidos en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, un año en el que presenta un balance de 58 victorias y 19 derrotas, el peor de su carrera.

Wawrinka confía en terminar un año de ensueño con la ansiada Copa de Maestros tras haber conquistado Tokio, Rotterdam, Chennai y, sobre todo, Roland Garros.

El suizo, cuarta raqueta del mundo, dio la sorpresa al imponerse en la final del Grand Slam parisino a Djokovic, sumando así el segundo ´grande´ de su carrera. Además, Wawrinka, de 30 años, ha hecho final en el Masters 1.000 de Madrid y semifinales en el Australian Open y en el US Open.

A las 15 horas se inaugura el grupo Ilie Nastase con el partido entre Murray y Ferrer, con claro favoritismo para el escocés ante el español, que ha completado una de sus mejores temporadas.

El británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinka y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer conforman el grupo 'Ilie Nastase', a priori mucho más competido.

Pese a que Murray, segunda raqueta de la ATP, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis (27-29 noviembre) que disputa con Gran Bretaña ante Bélgica, será sin duda uno de los rivales a batir en el sureste de Londres.

El escocés (68 victorias-12 derrotas) ha levantado cuatro títulos (Montreal, Queens, Madrid y Múnich) y ha llegado a tres finales (París, Miami y Abierto de Australia) en la que ha sido una de las mejores campañas de su carrera.