El cuarto ATP World Tour Finals que se disputa en el imponente pabellón O2 Arena de Londres se inicia hoy domingo sin debutantes y con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como el rival a batir. En el torneo, que se juega a orillas del río Támesis hasta el próximo domingo y que reúne a las ocho mejores raquetas del planeta, Rafel Nadal confía en quitarse las espinas de 2010 y 2013, cuando cayó en la final ante Federer y Djokovic, respectivamente, y cerrar el curso con el que sería su cuarto título del año (Buenos Aires, Stuttgart, Hamburgo).

El manacorí, con un récord de 58-19, ha superado sus problemas físicos, los nervios y la ansiedad para sacar a relucir en este último tramo de campaña su mejor tenis. Pese a que la superficie dura del O2 Arena no es su preferida, Nadal es uno de los favoritos para levantar el trofeo el próximo día 22. Nadal está encuadrado en el grupo Ilie Nastase. junto al suizo Stan Wawrinka, ante el que juega mañana a partir de las 21 horas, David Ferrer y Andy Murray.

Wawrinka confía en terminar un año de ensueño con la ansiada Copa de Maestros tras haber conquistado Tokio, Rotterdam, Chennai y, sobre todo, Roland Garros. El suizo, de 30 años, cuarta raqueta del mundo, dio la sorpresa al imponerse en la final del Grand Slam parisino a Djokovic, sumando así el segundo 'grande' de su carrera. Además, ha hecho final en el Masters 1.000 de Madrid y semifinales en el Australian Open y en el US Open.

Murray (68 victorias-12 derrotas) ha levantado cuatro títulos (Montreal, Queens, Madrid y Múnich) y ha llegado a tres finales (París, Miami y Abierto de Australia) en la que ha sido una de las mejores campañas de su carrera.

David Ferrer es el cuarto integrante del grupo. El tenista de Jávea, de 33 años, ha conseguido cinco títulos en este 2015 (Doha, Rio de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena), un año en el que se ha perdido dos meses y medio de competición por una lesión en el codo derecho.

Novak Djokovic, que debuta hoy a las 15 horas (C+Deportes2) ante el japonés Kei Nishikori, confía en cerrar con el Masters una temporada de ensueño, en la que ha llegado de forma consecutiva a 14 finales y se ha impuesto en tres Grand Slams. El serbio, que suma 15.285 puntos, tiene un balance de 78 victorias y cinco derrotas este año, en el que, además de haber ganado el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ha levantado siete títulos más.